Noticias

NO PUDO SER11/12/2007

Miki Monras disputaba este pasado fin de semana la que será su ultima carrera de karting. El piloto catalán cierra así un capitulo en su carrera deportiva que ha transcurrido de manera brillante. Siendo el titulo Europeo Júnior del 2006 y el subcampeonato Europeo en KF2 de este 2007 su máximos logros deportivos, entre otros muchos conseguidos por el piloto del Maranello Karting Team. Logros que cabe decir que están al alcance de muy pocos elegidos.
 
Por ello Miki Monras quería despedirse de la que ha sido casi su vida desde que se subió a un kart en el Trofeo Marc Gene del año 2000, en esta VII edición de la Copa de Campeones que se disputa en casa.
 
Miki se presentaba en El Vendrell con su mecánico de confianza. La que ha sido su sombra durante esta etapa kartistica. Y es que Roberto Marocco y Miki Monras han sido casi una misma persona durante todo este periodo. Y los dos estaban en El Vendrell con el convencimiento de realizar una gran carrera siempre claro esta que los dichosos y caprichosos condicionantes que envuelven al karting de alta competición le respetaran.
 
Con un crono discreto al romper uno de sus motores designados para el efecto Miki obtenía la 14º plaza en la combinada de entre los 67 pilotos que tomaban la salida. El piloto de Sabadell realizaba después tres clasificatorias igual que el resto de participantes que le debían llevar  a la gran final. En cada una de las tres clasificatorias Miki obtenía un buen resultado, sin ser este galáctico Miki estaba allí manteniendo el material  y reservándose para la finalísima. Al termino de las tres mangas en la que como es de recibo no estuvo exento de algún que otro sobresalto Miki firmaba dos 7ª plazas y una 4ª en la ultima y definitiva clasificatoria. En la combinada también era 7º a la suma de todos los parciales.
 
Ya puesto en la final Miki sufría el primer varapalo al no poder arrancar en el momento de la salida al quedársele la válvula de su motor enganchada. Tras un momento de incertidumbre Miki en pleno pit lane conseguía reparar de emergencia la dichosa avería. Pero esta fue tan determinante que la carrera estaba servida y Miki al final abandonaba por una nueva avería producida a tenor de la primera.
 
AL finalizar la carrera antes de hora  Miki en plena zona de peso nos decía – ha sido una lastima, pese a que no tenia muchas posibilidades de ganar si las tenia de estar en el podium que hubiese sido un magnifico final. Pero a estas alturas me pueden explicar muy poco del karting, ya se de sobras como las gasta. Y esta ha sido una mas-