Noticias

VICTORIA DE MIKI23/04/2007

Pista Salentina -Ugento- Italia-
Segunda cita del Open Masters Italiano, y por fin llego el premio al trabajo bien hecho. Miki conseguía en Pista Salentina uno de los trazados italianos menos visitados en competiciones internacionales y lógicamente es de los que menos conoce, la ansiada primera victoria del año.
 
Una victoria y una tercera plaza es el resultado global de las dos finales disputadas este fin de semana y  tan buena cosecha de puntos sitúan al piloto catalán en la segunda plaza de la clasificación provisional a los puntos.
 
Lo que ha quedado demostrado es que cuando Miki no tiene problemas mecánicos esta en lo mas alto de la clasificación. En esta ocasión Miki era sexto en la crono de su serie. Crono que una vez combinada dejaba al primer piloto de la otra serie por detrás de Miki en la séptima plaza, lo que ya demostró que la tras el primer round la cosa pintaba muy bien.

En cuanto a las clasificatorias Miki salió sin la presión de las ultimas carreras al haber podido realizar una buena crono y partir delante el trabajo se simplifica y mucho, y por ello tras las tres mangas de clasificación el piloto del Maranello Racing Team era cuarto en la combinada tras terminar segundo por dos veces y una en tercera posición.
 
Ya en las finales, en la primera de ellas Miki perdía inicialmente la cabeza de carrera, pero en el cuarto giro se instalaba de líder. Pero fue en el ultimo giro cuando una maniobra arriesgada de su tocayo que era segundo hacia que los dos se engancharan y Miki se fuera a la hierba y quedara relegado a la segunda plaza. Tras poder seguir y cruzar la línea de meta segundo era declarado ganador por los comisarios deportivos al apreciar antideportividad en la maniobra del otro piloto que dejo a Miki fuera de la primera plaza momentáneamente.
 
En la segunda carrera otra vez papelón de Miki en un trazado que vuelta a vuelta presentaba mas y más goma en la pista. Miki decía -nunca había visto tanta goma acumulada en la pista, el calor y la humedad han hecho que aquí en Ugento tengamos esta situación atípica. Pero me siento muy cómodo y el resultado esta siendo perfecto- Esto lo decía Miki antes de la segunda final, en ella Miki que salió otra vez muy bien terminaba tercero en una carrera que fue parecida a la primera y en la que el acusado desgaste de gomas paso factura a lo que hubiese podido ser un espectacular doblete.