Noticias

DEMASIADOS CONDICIONANTES26/03/2007

Sarno -Nápoles –Italia-                                                                                                     
Justo una semana después del primer buen resultado de la temporada de Miki Monras. En el mismo circuito de Sarno que  se disputaba la primera cita de las WSK esta vez  ha comenzado una nueva edición del Open Masters, la décima.
 
Si nos atenemos a lo visto podríamos pensar como es posible tanto cambio en tan pocos días, pues esta claro que debemos buscarlos en condicionantes que por suerte nada tienen que ver con nosotros. Esta primera cita de las cinco que componen el certamen de la regularidad no pasara a la historia precisamente por su buen tiempo, puesto que este ha sido el máximo condicionante para que el meeting transcurriera de esta manera tan atípica.
 
Miki en las tandas libres se situaba en la mayoría de ellas  entre los cinco mejores, con lo que en la crono podíamos presagiar una tanda similar a la de la semana anterior. Pero el tiempo comenzó ha hacer de las suyas y Miki era 27º de su serie, un lastre que ya se antojaba como demasiado duro. Pero Miki hombre de recursos se lanzaba a por la machada en las tres clasificatorias posteriores. En ellas y en ningún caso y tras remontar conseguía remontar mas allá de la 13º plaza en la que resulto ser su mejor clasificatoria. En el resto el piloto del Maranello Team terminaba 19º-15º respectivamente.
 
Entre todo este revuelto Miki fue bien en los Warm Up quinto el sábado antes de la crono y tercero el domingo antes de las ultimas clasificatorias. Pero eso si esto sucedía cuando la pista estaba o bien seca o bien muy encharcada Miki obtenía el mejor setup para su kart, y ello quedaba rápidamente reflejado en la pista, desubicando mas todavía a los ingenieros del equipo.

Clasificado en la 30º plaza de la general Miki se enfrentaba a la temida repesca, que en además en este Masters 07 tiene condicionantes especiales puesto que solo clasifican los tres mejores de cada una de sus dos series. En ella Miki tras una buena remontada en el que era su ultimo cartucho, se quedaba a las puertas de la clasificación para las finales. Terminando aquí la primera prueba del Masters 2007.
 
Al termino de la carrera Miki se mostraba con semblante serio, pero poco preocupado y nos decía –esto de este fin de semana ha sido totalmente atípico, el Masters es largo y nos tienen que suceder todavía muchas cosas a todos. Por lo que no tenemos que preocuparnos, seguiremos trabajando para mejorar las prestaciones. El año pasado en esta fechas estábamos en condiciones parecidas y al final fue una gran temporada, no veo porque este año no puede ser parecido.-  
 
Ahora Miki cambia de tercio, este próximo martes estará en Madrid invitado por Carlos Sainz a la carrera demostración en la inauguración de un nuevo Indoor del bicampeón español de rallys. Y el próximo fin de semana Miki volverá a Madrid para correr la primera cita del Formula Master Júnior, invitado por Emilio de Villota en el circuito del Jarama.