Noticias

17 Abril 2010

Buenas sensaciones antes del debut

Miki Monrás (MW Arden) ha concluído las dos jornadas de tests de las GP3 Series en el Circuit de Catalunya con muy buenas senasciones. Después de marcar el segundo mejor tiempo del día en la sesión de ayer, el piloto ha acabado la jornada de hoy con el quinto mejor tiempo de la tarde, en los últimos entrenamientos colectivos antes de que empiece el campeonato.

Si por la mañana el más rápido era el mexicano Esteban Gutiérrez (1:37.467), en la sesión de la tarde el equipo MW Arden se ponía las pilas para marcar la referencia en los cronos. El compañeros de equipo de Miki, el danés Michael Christiansen fue el más veloz (1:37.716), mientras que el catalán acababa en una meritoria P5 con 1:37.926, sólo dos décimas por detrás del mejor crono. De hecho, entre los diez primeros clasificados sólo hay seis décimas de diferencia, por lo que se prevé un campeonato muy reñido.

Durante la jornada de ayer, el equipo de trabajo de Miki aprovechó para probar diferentes elementos como frenos o reglajes de carrera, sin pensar demasiado en los cronos. Más allá de los tiempos, los dos días de tests en el Circuit de Catalunya han servido para comprobar que Monrás y su equipo están preparados para luchar por los primeros puestos. El coche se ha mostrado fiable y rápido, mientras que Miki se ha adaptado perfectamente al nuevo coche, mucho más potente que el de la Fórmula Renault 2.0 que ha llevado durante las dos últimas temporadas. Además, el piloto ha conectado a la perfección con su grupo de trabajo, formado por un ingeniero y dos mecánicos, un hecho que a la larga se acaba viendo reflejado sobre el asfalto.

Miki: "Estoy contento del balance de los dos días, las cosas han salido como queríamos y hemos cumplido los objetivos. El único percance de la jornada ha sido un problema con el asiento del coche. Me hacía daño en el omoplato derecho y hemos tenido que modificarlo, el dolor ha continuado y creo que tendré que hacerme uno nuevo en la fábrica la próxima semana".

A partir de ahora empieza la cuenta atrás definitiva para el campeonato, que dará el pistoletazo de salida el 8 y 9 de mayo en el Circuit de Catalunya, con las dos primeras carreras de la temporada.