Noticias

13 Abril 2010

Segundo mejor tiempo en el Circuit de Catalunya

Miki Monrás (MW Arden) fue el segundo piloto más rápido de la primera jornada de tests de GP3 Series que acoge esta semana el Circuit de Catalunya. El piloto español, que llegaba al trazado catalán como uno de los más rápidos de la categoría, confirmó su condición de favorito y su magnífica adaptación al monoplaza.

En una jornada marcada por la inestabilidad meteorológica, los pilotos sólo pudieron aprovechar las tandas de la tarde para marcar tiempos puesto que por la mañana la pista estaba mojada. El asfalto se fue secando a medida que avanzó el día, pero a un ritmo demasiado lento como para que los equipos se atrevieran a estrenar juego de ruedas. Tras un parón en la sesión, los pilotos reprendieron el trabajo y rápidamente Miki lo aprovechó para rodar entre los más rápidos.

El mejor tiempo del día fue para Esteban Gutiérrez (1:37.480), seguido de Monrás con 1:37.928, es decir, menos de cinco décimas. Más allá de los tiempos, la nota más positiva fue la fiabilidad que mostró el monoplaza a lo largo de toda la jornada, un hecho que permitió rodar con regularidad al joven piloto, miembro del programa de formación de Joves Pilots del Circuit de Catalunya.

Miki: "Estoy muy contento de cómo ha ido la jornada, porque no hemos tenido problemas mecánicos. El trabajo con el ingeniero ha sido muy positivo y poco a poco estoy conociendo mejor el coche, ahora lo importante es seguir trabajando".

Hoy se celebrará la última jornada de tests en el circuito catalán, que significarán la prueba definitiva antes de la primera cita del campeonato, el fin de semana del 8 y 9 de mayo en el Circuit de Catalunya.