El Equipo

Historia de SG Formula
 
SG Formula se fundó en 2004. La escudería de La Rochelle consiguió su primera pole y su primera victoria ya en la cita inaugural de su debut en el campeonato francés y en la que era sólo su tercera participación en la Eurocup. Estos fueron los frutos de un ambicioso proyecto en materia de gestión de recursos humanos e I+D.
 
El equipo se ha forjado una reputación gracias al desarrollo de uno de los mejores programas de formación de pilotos de Europa. El equipo demostró su efectividad proporcionando pilotos a algunos de los más famosos programas de formación de jóvenes talentos de las escuderías de Formula 1 como por ejemplo el Renault Drivers Development o el Red Bull Junior Team.
 
En 2007, los cinco pilotos franceses que compitieron en las Euroseries de la Formula 3 (Grosjean, Clairay, Vernay, Mailleux y Dillmann), Moreau y Jousse ambos habituales de las World Series FR3.5 o Van Dam, campeón de la ATS Cup Formula 3, fueron pilotos formados por SG Formula.
 
Romain Grosjean se unió al programa RDD justo después de proclamarse campeón de la Fórmula Renault 2.0 francesa con SG Formula, Jean Karl Vernay and Tom Dillmann ficharon por el Red Bull Junior Team a finales de 2006 y Jules Bianchi forma parte del plantel de pilotos de Nicolas Todt.
 
SG no ha parado de desarrollar su experiencia y sus propias herramientas de ingenieria para preparar su salto a categorías superiores. Un ingeniero jefe más otros tres ingenieros a su cargo se dedican a tiempo completo al trabajo del equipo y están presentes en todas sus citas del campeonato.
 
El equipo estará presente en dos de las categorías clave de la jerarquía de la competición de motor, la Formula Renault 2.0 en la cual SG se ha consolidado como uno de los equipos líderes en Europa, y la Formula 3 que constituye un trampolín hacia la élite de la competición internacional.