Historia

Miki Monrás Albanell nació en Barcelona el 17 de enero de 1992. Debido a su formación bilingüe en el colegio Saint Paul’s School, habla perfectamente inglés, y está estudiando francés e italiano. Actualmente está estudiando 1º de Bachillerato, obteniendo buenos resultados académicos.
 
Sus deportes preferidos son la mountain bike, el sky, el tennis y el fútbol.

Su entrada en el mundo del karting es del todo casual: con 8 años, hizo unas colonias de MotoCross en el Bultaco Camp y allí recibió una invitación de la mano de Jaume Alguersuari para participar en un trofeo de iniciación al karting; el Trofeo Marc Gené. La 6ª posición obtenida en el certamen animó a Miki a continuar el año siguiente en el mundo del karting.
Durante la temporada siguiente, participó en el Campeonato Catalán, quedando 4º clasificado final en la categoría alevín. El mismo año, tomó parte en la Copa Catalana de Resistencia obteniendo una meritoria 2ª posición.

A partir del 2002, la progresión de Miki en el mundo del kárting ha sido muy buena; consiguiendo un palmarés espectacular.
  • Campeón  de la Copa de España 2004
  • Campeón de Cataluña de Challange Yamaha 2004
  • Campeón de Valencia de Challange Yamaha 2004
  • Campeón de la Copa de España de cadetes
  • Campeón de Cataluña de cadetes
  • Campeón de Valencia de cadetes
  • Vencedor absoluto cadete de la III Copa de Campeones
En el año 2005, Miki debutó a nivel internacional consiguiendo muy buenos resultados y finalizando la temporada como mejor rockie internacional y un importante subcampeonato del Trofeo de la Industria celebrado en Parma.
 
En el año 2006, logró el máximo galardón continental en la categoría Júnior de Karting, proclamándose CAMPEÓN DE EUROPA en Mariembourg, temporada en la que además fue CAMPEÓN DE ESPAÑA y en las WSK Júnior.
 
En 2007, finalizó la temporada como SUBCAMPEÓN DEL CAMPEONATO EUROPEO en la categoría KF2.
 
Para esta temporada 2008, Miki dejó los Karts y se pasó a los fórmulas.
En el año de su debut sorprendió al acabar en el TOP 10 de sucategoría.

El 2009 fue el año de su consagración en el mundo de los monoplazas. Compitiendo con SG en la Eurocup y el WEC de la Fórmula Renault 2.0, acabó 5º y 4º, respectivamente, en la clasificación general, acumulando un total de diez podios, una pole y una vuelta rápida como balance de una temporada que colocó al piloto en el punto de mira de los principales agentes del mundo del motor.

Para saber más, visitar su anterior web