NOTICIAS

17 Abril 2011

MONRÁS, FLAMANTE VENCEDOR DE LA 2ª CARRERA

El debut de Miki Monrás en el Campeonato FIA F2 ha sido destacado. El sábado, después de tomar la salida en la primera carrera en la segunda posición, terminó tercero. El domingo consiguió la pole position en la calificación y cruzó la meta primero, tras liderar las 21 vueltas de principio a fin y marcar la vuelta rápida. Compartió el podio con el vencedor del sábado Mirko Bortolotti, que llegó a 10 segundos del catalán, y Christopher Zanella.

Miki logró batir a Bortolotti en la sesión cronometrada el domingo, lo que le permitió conseguir su primera pole en la F2. Supo aprovechar la ventaja de salir primero y no se dejó intimidar por sus perseguidores. En la salida, Bortolotti fue superado por el cuarto en la parrilla, Bratt. Más tarde éste último fue sancionado con un drive through y finalmente con la bandera negra por no ir a boxes, dejando así en bandeja a Bortolotti la segunda posición, mientras que Zanella fue tercero partiendo desde el décimo lugar.

MIKI MONRÁS: “Ha sido muy importante hacer la pole, sobre todo después de acabar tercero en la carrera de ayer, ya que me ha dado mucha confianza. El fallo en la salida de la carrera 1 me ha venido bien para asegurarme no perder posiciones después de salir desde la pole.

“He arrancado bien y mantenido un ritmo bastante elevado durante la carrera. Bortolotti, que me seguía de cerca, no me ha amenazado realmente. Estoy muy contento con esta victoria en mi primer fin de semana de competición, porque confirma las buenas sensaciones que tenía durante los dos test invernales.

“ Hay que seguir mejorando para hacernos con el primer puesto del campeonato. La lucha hasta el final seguro que va a ser muy dura, pero estamos aquí para ganar el campeonato y creo que para ser mi debut en la FIA F2 han ido muy bien las cosas, especialmente viendo los rivales que ya han disputado la F2 otras temporadas”.